Bridgestone anuncia el lanzamiento de Bridgestone DriveGuard, un nuevo y revolucionario neumático de turismo que ofrece beneficios adicionales en materia de seguridad a todos los conductores. Permite mantener el control y la tranquilidad ante, prácticamente, cualquier daño en los neumáticos.
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Diseñado para ser calzado en todos los turismos, elimina los peligros asociados al daño de los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados) y ofrece los máximos niveles de seguridad, prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo, para que el conductor disfrute de tranquilidad, seguridad y máxima comodidad.
Conocida por desarrollar tecnologÃas revolucionarias, Bridgestone cambia las reglas del juego con su nuevo producto DriveGuard:
- Adaptable a todo tipo de turismos, independientemente del modelo o del fabricante1. Bridgestone DriveGuard no está limitado a fabricantes o modelos de vehÃculos concretos, sino que se puede montar en la práctica totalidad de los coches equipados con TPMS (obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre del 2014). Esto significa que existe un parque potencial de 32 millones de vehÃculos que podrÃan equiparse con la tecnologÃa DriveGuard en 2016.
- Una respuesta única a prácticamente todo tipo de daños en los neumáticos (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados), a diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos (como sealant). La nueva tecnologÃa DriveGuard utiliza un diseño de aletas de refrigeración de alta tecnologÃa, asà como unas paredes laterales reforzadas que, en caso de pinchazo, permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, a una velocidad máxima de 80 km/h2, hasta que sea seguro proceder a su cambio o reparación.
Todo esto garantiza su tranquilidad frente a los daños en los neumáticos.
- Una tecnologÃa sin riesgos. Ofrece unas prestaciones de total garantÃa, tanto en conducción sobre suelo mojado como en términos de resistencia de rodadura, como demuestran los valores obtenidos en el excelente sistema de etiquetado3 de los neumáticos de la UE (Nivel A para conducción sobre mojado y C para resistencia de rodadura) y en las pruebas independientes realizadas por TÃœV Süd4. Esto demuestra que el neumático Bridgestone DriveGuard se posiciona en los niveles más altos en aquellos parámetros que más valoran los conductores, como la seguridad en mojado, lo que sitúa a DriveGuard a la vanguardia en cuanto a seguridad en carretera.
- Actitud ECO. No solo elimina la necesidad de contar con un neumático de repuesto (con la consiguiente reducción del peso del vehÃculo), sino que además es totalmente reciclable a través de los circuitos de reciclaje convencionales, lo que no sucede con otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos.
Si tenemos en cuenta que más del 60% de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos cuatro años, con la consiguiente sensación de impotencia e inseguridad y retrasos de hasta 3 horas, es evidente que ha llegado la hora de replantearse la seguridad que aportan los neumáticos.
Bridgestone DriveGuard subraya el compromiso de la compañÃa con la seguridad en carretera prácticamente en cualquier condición, puesto que puede contribuir a la prevención de accidentes causados por pinchazos pérdidas repentinas de presión y otros problemas relacionados con daños en los neumáticos.
"Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando, evitando asà los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los lÃmites de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnologÃa contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores", explicó Eduardo Minardi, presidente ejecutivo de Bridgestone EMEA6
¿Cómo funciona DriveGuard?
Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de la innovación y utiliza la última tecnologÃa para llevar la movilidad a un nivel superior, ofreciendo:
- Movilidad con baja presión:
Costados reforzados que sustentan el vehÃculo en caso de pérdida brusca de presión y permiten seguir conduciendo con seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
Una carcasa de poliéster que ofrece máxima disipación del calor y aumenta la resistencia de los neumáticos.
La tecnologÃa Nano Pro-Tech, un compuesto que reduce la fricción entre las moléculas de carbono y reduce la generación de calor para ayudar al neumático a conservar su estructura en óptimas condiciones durante más tiempo.
Un diseño de aletas de refrigeración en los costados que disipa el calor hacia el exterior y por tanto ayuda a preservar el neumático y contribuye a mejorar su seguridad y resistencia.
- Control sobre superficies mojadas:
Unos niveles excelentes de adherencia sobre agua: sipes optimizados, con una distribución optimizada de surcos en la parte central del dibujo.
Agarre superior en las curvas: tacos de hombros unidos optimizando y asegurando una óptima presión de contacto.
Una distancia de frenada mÃnima: gracias a un compuesto con elevado contenido de sÃlice, con tecnologÃa Nano Pro-Tech.
- Máximo confort:
Un nuevo diseño de la estructura del rodado, que ofrece mayor capacidad de absorción de los baches del asfalto.
Una inserción de goma de capas estabilizadoras optimizada y reforzada o Una construcción más liviana.
Una adaptación a cada tamaño o Una rigidez optimizada en comparación con neumáticos estándar para asegurar un confort equiparable a los neumáticos estándar.
Bridgestone DriveGuard estará disponible en Europa a partir de abril, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 195/65 R15 a 245/40 R18). Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.
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