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NOTICIAS DE NEUMATICOS


Los sensores Continental In-Tire leerán la profundidad del dibujo de los neumáticos

Los sensores Continental In-Tire leerán la profundidad del dibujo de los neumáticos. Estos sensores de presión de los neumáticos serán capaces de leer la presión, la carga y la profundidad del dibujo. Los vehículos podrán equipar Asistente de Inflado para dar siempre la presión exacta. El sistema de detección de carga avisará si se ha sobrepasado la carga máxima del vehículo.


La estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, el proveedor internacional del automóvil, sigue dando sus frutos. Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente. Al explicar la importancia del control regular de la profundidad del dibujo, Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body & Security, señaló que "no es cuestión de azar que los legisladores de todo el mundo hayan definido una profundidad mínima de rodadura del neumático para una conducción segura. Nos enorgullece que en el futuro seamos capaces de leer electrónicamente y con precisión la profundidad del dibujo gracias a la ayuda de sensores insertados en los neumáticos".

El software inteligente lo hace posible, ya que calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales en la rodadura de los neumáticos. El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de Información electrónica de Neumáticos, eTIS).

El secreto de la detección de profundidad del dibujo

Para desarrollar este novedoso sistema de detección electrónica de la profundidad del dibujo, los ingenieros de Continental se basan en el cambio gradual de las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo. Los desarrolladores de neumáticos y electrónica realizaron una intensa serie de pruebas que permitieron obtener los datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores.

Las especificaciones de las alteraciones en la rodadura de los neumáticos se comparan con los datos empíricos acumulados. Si el neumático rueda con una profundidad de dibujo por debajo de un valor mínimo establecido, el sistema electrónico de a bordo avisa de la necesidad de un cambio de neumáticos. Incluso si se desea, el módulo de telemática del vehículo será capaz de informar al taller local.

Lógicamente, también se podrá realizar una comprobación visual para verificar si el neumático ha llegado a la profundidad mínima recomendada o legalmente exigida. El neumático cuenta con indicadores de desgaste (wet-TWI), pequeñas crestas entre los surcos de la banda de rodadura que indican si se ha alcanzado la profundidad mínima permitida (3 milímetros en los neumáticos de verano y 4 mm para los neumáticos de invierno en Alemania y 1,6 en España).

Los neumáticos se hacen inteligentes

Con la introducción de los primeros sensores de presión de neumáticos de Continental en 2002, el punto de unión más importante entre el vehículo y la carretera, el neumático, se hizo inteligente. Desde entonces, los sensores de presión de neumáticos han sido capaces de proporcionar la información de la presión instantánea de los neumáticos y advertir a los conductores si la presión de los neumáticos era demasiado baja.

A partir de noviembre de 2014, será obligatorio un sistema de monitorización de presión de neumáticos para los turismos de nueva matriculación en la Unión Europea (clase de vehículo M1). Los sensores en los neumáticos pueden ayudar a asegurar una presión óptima de inflado, lo que amplía la vida del neumático, reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, reduce las emisiones de CO2.

Continental se basa en estos sistemas de medición directa con indicador preciso de la presión. Con estos sistemas, un sensor lee la presión de los neumáticos, ya sea en la válvula o directamente debajo de la banda de rodadura. Si es necesario equipar un segundo juego de neumáticos con sensores, Continental ya suministra los correspondientes y los comercializa bajo la marca VDO.

Continental amplía el ámbito de funcionamiento de los futuros sensores de neumáticos

Continental está trabajando con los fabricantes de automóviles de todo el mundo para ampliar aún más la gama de especificaciones que proporcionen los sensores de presión in-tire. Todos los neumáticos pierden aire lentamente, y el sensor de presión de neumáticos asegura que los conductores puedan estar informados antes de la pérdida de presión de los neumáticos. Por lo tanto, no corren el riesgo de conducir con uno o más neumáticos bajos de presión.

Los modelos de automóviles que estén equipados de fábrica con sensores inteligentes de Continental avisarán automáticamente cuando un neumático que se está inflando ha alcanzado la presión correcta. El Asistente de Inflado es de gran ayuda y garantiza la presión de los neumáticos correcta, especialmente cuando se utilizan compresores de estaciones de servicio que no están bien calibrados. Como resultado, se reduce la resistencia a la rodadura y los neumáticos actúan con toda su capacidad en términos de seguridad y comodidad.

Otra característica a punto de ser producida en serie es la detección de carga. Para esta función el vehículo utiliza el software desarrollado por Continental para detectar concretamente si se ha sobrepasado la carga máxima admisible. Esto puede ser muy útil cuando se va a salir de vacaciones, por ejemplo.

El sistema electrónico detecta rápidamente un cambio en las características de rodadura debido a una carga excesiva e informa al conductor de la respectiva carga por eje. Los futuros sistemas de asistencia al conductor utilizarán la información de carga para ajustar sus funciones respecto al peso del vehículo. A largo plazo, esto hace que la conducción automatizada sea todavía más segura y aún más adecuada.

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