Neumáticos Webmail Intranet Webpay Tracking Cómo comprar en Neumaton.cl
neumaticos
neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos neumaticos

NOTICIAS DE NEUMATICOS


Sólido resultado operacional de Michelin en el primer semestre de 2014

Sólido resultado operacional de Michelin en el primer semestre de 2014 antes de elementos no recurrentes de 1.159 millones de euros, que supone un aumento del 16% a perímetro y tasas de cambio constantes. Mientras el resultado neto es 624 millones de euros, un aumento de un 23%.


Teniendo en cuenta el efecto de un cambio desfavorable de 457 millones de euros y de una desviación de 58 millones de euros en el perímetro de consolidación, las ventas netas de Michelin se consolidaron en 9.673 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2013 fueron de 10.159 millones.

En un contexto de incertidumbre por el precio de las materias primas, el Grupo se esforzó por mantener una disciplina de precio mientras conseguía un aumento de los volúmenes (+1,9%). El efecto negativo del mix de precios se sitúa en -169 millones de euros (-1,6%).

Incluye -244 millones de euros, por el efecto combinado de los ajustes contractuales de precios, relacionados con la indexación de estos a los de las materias primas, y los reposicionamientos de precios en ciertas dimensiones, en un entorno de caídas de precio de las materias primas. Integra, igualmente, 75 millones de euros por el efecto de la mejora del mix relacionado con la estrategia premium en el segmento de 17” y superiores.

Beneficios

El resultado operacional del Grupo Michelin antes de elementos no recurrentes alcanzó los 1.159 millones de euros, es decir, el 12% de las ventas netas, en comparación con los 1.153 millones de euros (11,3%) obtenidos en el primer semestre de 2013. Los elementos no recurrentes de 87 millones de euros correspondieron a los costes de reestructuración de los proyectos de mejora de la competitividad industrial en Canadá y Hungría.

Aparte del efecto de las variaciones del cambio (-173 millones de euros), el resultado operacional antes de elementos no recurrentes registró un efecto favorable de 182 millones de euros mejor de los esperado, entre el efecto negativo del mix de precios (-169 millones de euros) y el impacto positivo de la disminución del coste de las materias primas (351 millones de euros). Registra, igualmente, el impacto del leve aumento del volumen (+68 millones de euros), los efectos del plan de competitividad, (+127 millones de euros), en línea con los objetivos fijados, la inflación de los costes de producción y de otros gastos (-126 millones de euros), así como el incremento de los gastos en la nueva herramienta de pilotaje de la empresa, costes de arranque y gastos en los nuevos mercados.

El resultado neto alcanza un beneficio de 624 millones de euros.

Posición financiera neta

En el primer semestre, el Grupo Michelin generó un cash flow libre de -243 millones de euros, en línea con los objetivos anuales del Grupo, teniendo en cuenta las variaciones estacionales. Las inversiones totales para este periodo fueron de 703 millones de euros.

A 30 de junio de 2014, teniendo en cuenta el cash flow libre negativo y el pago de dividendos, la ratio de endeudamiento ascendió al 9%, correspondiente a un endeudamiento financiero neto de 892 millones de euros, en comparación con el 2% y los 142 millones de euros registrados a finales de diciembre de 2013.

Información por segmento

• Turismo, camioneta y distribución asociada

Las ventas netas del segmento de Turismo, Camioneta y distribución asociada alcanzaron los 5.167 millones de euros, en comparación con los 5.321 millones del mismo periodo de 2013. Excluyendo el efecto adverso de los tipos de cambio (-4%), subieron un 1,1%.

El resultado operacional antes de elementos no recurrentes fue de 588 millones de euros, es decir, el 11,4% de las ventas netas, en comparación con los 550 millones de euros y el 10,3% para el primer semestre de 2013.

A pesar del efecto de los tipos de cambio, este aumento se debió al efecto positivo del mix de precios, respecto a la bajada de los precios de las materias primas y a una estricta política de precios. La continua mejora del mix de producto está apoyado por el éxito de la estrategia en neumáticos de llanta 17” y superiores y en el aumento del volumen (+2,4%).

• Camión y distribución asociada

Las ventas netas del segmento de camión y distribución asociada alcanzaron los 2.927 millones de euros, en comparación con los 3.121 millones de euros de los seis primeros meses de 2013. Los resultados se han reducido en un 5,4% debido a las desfavorables tipos de cambio.

El resultado operacional antes de elementos no recurrentes fue de 226 millones de euros, es decir, el 7,7% de las ventas netas, en comparación con los 203 millones de euros y el 6,5% de las ventas netas del primer semestre de 2013.

En línea con la búsqueda de la recuperación de la rentabilidad, la mejora se tradujo en el siguiente efecto: un aumento del 2,4% de toneladas vendidas, un estricto control sobre los costes de producción y los gastos generales, y un mantenimiento del precio en un entorno competitivo basado en una bajada del precio en las materias primas.

• Actividades de Especialidades

Las ventas netas del segmento de Actividades de Especialidades alcanzaron los 1.579 millones de euros, disminuyendo un 8,0%, en comparación con el primer semestre de 2013, debido al efecto desfavorable de las paridades de cambio (- 4,6%).

El resultado operacional antes de elementos no recurrentes se mantiene a un nivel estructuralmente elevado de 345 millones de euros, es decir, el 21,8% de las ventas netas, en comparación con los 400 millones de euros y el 23,3% del primer semestre de 2013 y los 245 millones de euros y el 17,3% del segundo semestre de 2013.

La evolución de este resultado operacional proviene de: los ajustes de precios ligados a las cláusulas de indexación, en un contexto de bajada de las materias primas, las variaciones de las tasas de cambio, y la reducción de volúmenes del 1,8%, ya que la caída del segmento minero no se ha compensado totalmente por el crecimiento de otros segmentos.

Para, Jean-Dominique Senard, "en un entorno competitivo que se mantiene constante a lo largo del primer semestre, el grupo Michelin ha alcanzado su objetivo de obtener una nueva mejora en su rendimiento con un aumento de casi 200 millones de euros en el resultado operacional, a perímetro y tipo de cambio constantes". "Un flujo continuo de innovaciones alabadas por los fabricantes de vehículos y una estrategia industrial responsable y ambiciosa han permitido a la marca Michelin mantener su posición global a la vanguardia de la movilidad", asaguró.

Perspectivas confirmadas para 2014

En el segundo semestre, la demanda mundial de neumáticos para turismo, camioneta y camión debería continuar progresando en los mercados maduros y China. Por otro lado, el resto de mercados emergentes muestran una desaceleración, especialmente en primera monta. Al mismo tiempo, la demanda de primera monta para neumáticos de ingeniería civil debe continuar su mejora, mientras que en los neumáticos de minería se seguirá realizando una reducción de stock hasta finales de año, aunque el cuarto trimestre será favorable en comparación del año anterior.

Para lo que resta de año, el Grupo Michelin pretende mejorar su margen bruto unitario, conservando al mismo tiempo un balance positivo entre la política de precios, el mix de producto y el coste de las materias primas. El plan de competitividad está siendo desarrollado en el plazo previsto.

En este entorno, Michelin mantiene su previsión de que sus volúmenes crecerán alrededor del 3%, en línea con el crecimiento previsto del mercado para 2014. El grupo confirma sus objetivos:

1. Mayor resultado operacional antes de elementos no recurrentes (a tipos de cambio constantes),

2. Rentabilidad del capital empleado superior al 11%

3. Un cash flow libre estructural de más de 500 millones de euros, con un programa de inversiones que se mantiene cerca de los dos mil millones de euros.

Ver Noticias anteriores
Buscador de Neumáticos 
Por Automóviles
Por Fabricante
Por Medidas
    Chat
    Galería de imágenes
 
 
 
SERVICIOS PRODUCTOS PRODUCTOS DESTACADOS
   
  • Alineación y Balanceo
  • Afinamiento de automóviles
  • Mecánica en general
  • Repuestos para Automóviles
  • Intalación de Baterías
  • Cambio de Aceite y filtro
  • Análisis de gases para automóviles
  • Venta de neumáticos y llantas
  • Mantención de Automóviles
  • Neumáticos y Llantas
  • Neumáticos Michelin
  • Neumáticos Pirelli
  • Neumáticos Dunlop
  • Neumáticos Yokohama
  • Pastillas de Freno
  • Venta de Baterías
  • Neumáticos Michelin Primacy HP
  • Neumáticos Michelin Agilis
  • Neumáticos Pirelli Pzero Nero
  • Neumáticos Pirelli Cinturato P4
  • Neumáticos Dunlop SP50
  • Neumáticos Dunlop Grandtrek
   
© 2012 Neumaton | Todos los Derechos Reservados. Venta de Neumáticos a todo Chile