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NOTICIAS DE NEUMATICOS


Pirelli lanza el último P ZERO: hecho a medida con rendimiento extremo y máxima seguridad

Después de que apareciera el primer P Zero hace ya 30 años, Pirelli lanza la última versión del neumático que ha hecho historia en los últimos decenios en todas sus variantes: desde el P Zero System hasta el Rosso, sin olvidarnos, por supuesto, del Nero, el Corsa y el mismo P Zero, que se introdujo en 2007. El objetivo es satisfacer el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad para cada modelo de automóvil.


El P Zero representa la tecnología más avanzada de la famosa división de investigación de Pirelli, que integra una multiplicidad de soluciones técnicas de los ingenieros de la firma italiana en estrecha colaboración con sus homólogos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Haciendo coincidir la tecnología más avanzada, procesos y materiales con los requerimientos específicos de cada nuevo coche durante la fase de diseño, Pirelli es capaz de suministrar los neumáticos a medida para cada modelo.

El nuevo P Zero es un neumático con mejores prestaciones y, también, uno de los más fiables cuando se trata de manejar la potencia extrema que dan los más modernos súper-coches. Esto es gracias a los nuevos compuestos que mejoran la conducción y la resistencia a la rodadura, polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas para optimizar el rendimiento tanto en condiciones húmedas como en seco y con un innovador diseño de la banda de rodadura con surcos longitudinales profundos para expulsar más agua.

Talón F1

El sello del nuevo P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad incluso a altas velocidades: al igual que los neumáticos de la Fórmula Uno realizan en la máxima categoría del automovilismo. La tecnología del talón F1 en el nuevo P Zero, está derivado directamente de la Fórmula Uno, utilizando un especial compuesto rígido dentro de la zona del talón que permite una respuesta más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral.

Esta es una característica que distingue al P Zero de muchos de sus competidores. La tecnología del talón F1 significa que las fuerzas actúan sobre la pared lateral del talón y se distribuyen de forma más uniforme, lo que reduce, en consecuencia, cualquier caída en el rendimiento y también mejora la integridad de la estructura cuando se somete a altas cargas y velocidades.

Como resultado, el comportamiento del neumático es más lineal y predecible, con el límite de rendimiento alcanzado de una manera gradual. Ello deja al conductor libre para poder experimentar el disfrute de un rendimiento deportivo en total seguridad.

El P Zero abre un nuevo camino si hablamos de durabilidad. Así, no sólo con una vida útil del neumático más larga, sino también con un rendimiento más consistente a lo largo de todo el ciclo de vida. Al hacer la huella más plana gracias al Extended Range Profile, los ingenieros de Pirelli han sido capaces de asegurar que el desgaste sea más uniforme, lo que amplia la vida útil del neumático y, en otro ámbito, ahorra dinero al conductor.

Seguridad total incluso en mojado

El aumento del número de ranuras de la banda de rodadura, así como de canales más profundos y más anchos en la superficie, significa que el rendimiento de aquaplaning lateral ha mejorado, llevando a un aumento del 10% en la capacidad de expulsión de agua. Todo esto se suma a una frenada más estable y segura en condiciones de mojado.

El neumático silencioso

El diseño específico de la banda de rodadura también ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando el confort en la conducción. La forma en la que las ranuras transversales han sido dispuestas, en una secuencia deliberadamente desordenada, interrumpe el ruido generado por el golpeo del aire, distribuyendo el sonido en múltiples frecuencias, reduciendo al mínimo el volumen de ruido.

Reducción de un 15% la resistencia a la rodadura

La combinación de nuevas técnicas de modelado que han optimizado el perfil del molde junto a una reducción en el peso y la introducción de materiales con alto contenido de sílice (más del 80%) ha conducido a una reducción del 15% en la resistencia a la rodadura. Ello tiene obvias ventajas si hablamos en términos de reducción del consumo de combustible.

Nacido con su propia cartera

El nuevo P Zero acaba de lanzarse y, sin embargo, ya ha llegado al mercado con una cartera de 60 homologaciones. Esto pone de relieve la condición de heredero legítimo dentro de una famosa familia que en la actualidad cuenta con 800 homologaciones (1000 en total si incluimos a los automóviles que ya no se producen).

Los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos vehículos de prestigios matriculados cada día en todo el mundo. Los coches de ensueño, como el Lamborghini Centenario, el Ferrari GTC4 Lusso, el Mercedes GT AMG y el Porsche Boxster ya vienen equipados con el nuevo P Zero –creado en una serie de versiones específicas para adaptarse a los requisitos técnicos y características únicas de cada coche-.

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